FIFTY YEARS AGO

Captura de pantalla 2015-11-19 a la(s) 23.00.39

FIFTY YEARS AGO. LEER, COMER, AMAR

Rosa escribía una poesías desgarradas y hermosas cuando era una adolescente perdida. Yo escribía relatos salvajes y Lupe, nuestra otra hermana, pintaba cabezas alfileteadas de cuchillos. Yo pensaba que las tres íbamos a ser como las hermanas Brönte y que alcanzaríamos fama y gloria imperecedera. Era eso: la gloria o el fuego. Era ese nuestro pacto de adolescentes con la vida.

Muchos años después, ese pacto no se ha roto pero ha cambiado. Ya no es la gloria, si no algo más parecido a la serenidad y al amor.

El amor que estoy sintiendo por Rosita la fantástica mientras estoy escribiendo esto, mientras le maqueto su libro y trato de recordar con ella las poesías, canciones y recetas que han ido señalando su vida, como hitos de un camino que aún no ha recorrido del todo, porque ahí sigue, haciendo nuevos pactos con la vida después de 50 años.

Y de golpe me he convertido en la exégeta gráfica de mi hermana, en su prologuista y en su editora… Reescribo con ella su infancia –nuestra infancia- pescando cristalinas truchas en el Río Cabriel, su juventud desarraigada de poeta en Nueva York, su madurez que huele a abetos y a nieve recién caída sobre las altas cumbres pirenaicas  y suena con la alharaca de niños que ríen…

Cincuenta años no es nada comparados con las vidas que Rosa ha tejido y entrecruzado… sus padres, abuelos y hermanos, los hombres y mujeres que han pasado por su vida; Toño Beso, que desde hace tantos años sigue ahí -para alegría y sorpresa de todos-, Jara y Samuel, sus amigos que ya son legión…

Cuántas vidas, hermana, hemos vivido contigo. Cuántas vidas nos aguardan todavía…

FIFTY YEARS AGO, LEER, COMER, AMAR de ROSA GODOY

LOGO CUADRADOFifty years ago. 1ª Edición: Noviembre de 2015 ATELIER EDICIONES

ISBN: 978-84-617-168-4

 

 

 

 

BUSCANOS EN TWITTER


Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On LinkedinVisit Us On Google PlusVisit Us On InstagramVisit Us On PinterestVisit Us On Youtube