LA INSOLVENCIA, TEMA DEL 1º PREMIO CONVOCADO POR YURIS CONCURSAL PARA ANALIZAR LA QUIEBRA DE EMPRESAS

LA INSOLVENCIA, TEMA DEL 1º PREMIO CONVOCADO POR YURIS CONCURSAL PARA ANALIZAR LA QUIEBRA DE EMPRESAS

“En contextos de crisis el interés por el estudio y la predicción de la insolvencia en empresas privadas, pero también en entidades sometidas al derecho público, es cada vez mayor”, señala Ricard Torres, miembro del Jurado del 1er. Premio Yuris Concursal de Estudios sobre la Insolvencia 2013, junto a Vicente Cuñat y Juan Ignacio Ruiz Peris, catedráticos de Mercantil  de  la UV.

yuris

El fracaso y quiebra de una empresa, tanto privada como pública, y las consecuencias económicas y sociales que produce, es el tema del Premio que la firma Yuris Concursal, especializada en este ámbito del derecho, ha convocado recientemente en Valencia y que tendrá carácter anual.

“La Comunidad Valenciana continúa encabezando las estadísticas de insolvencia empresarial. Durante los primeros 3 trimestres de esta año son ya más de 900 las empresas que se han declararon en concurso de acreedores, la cifra más elevada de todas las comunidades autónomas en términos porcentuales”, recuerda cifras Ricard Torres. “Por esto, convocar un premio para seleccionar los mejores estudios sobre la insolvencia y sus posibles predicciones es tan importante y de tanta actualidad”.

El Jurado de este Premio, dirigido al ámbito académico pero cuyos resultados se harán públicos, está integrado por docentes, jueces y profesionales de reconocido prestigio, como el propio Ricard Torres Balaguer, Economista; Vicente Cuñat Edo, Catedrático Emérito de Derecho Mercantil, Juan Ignacio Ruiz Peris, Catedrático de Derecho Mercantil de la UV, Javier Orduña Moreno, Magistrado de la Sala Primera del Tribunal Supremo y Salvador Vilata Menadas, Magistrado del Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Valencia.

El Premio Yuris Concursal de Estudios sobre la Insolvencia  pretende fomentar un fructífero diálogo entre el mundo empresarial y académico, que permita obtener soluciones más eficientes tanto en el ámbito del procedimiento concursal como en el de los acuerdos de refinanciación empresarial.

El premio será otorgado a la mejor investigación presentada en este ámbito de estudio, y se hará publico a mediados de enero de 2014, con la presentación de los aspectos y contenidos más interesantes de la investigación objeto del premio.

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.

BUSCANOS EN TWITTER


Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On PinterestVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinVisit Us On Instagram