Apabanc, que representa a más de 3.000 usuarios y consumidores de productos financieros, ha ganado un alto porcentaje de sentencias para ahorradores de muy diverso perfil y con cuantías que van desde los 6.000 euros a los 250.000
Las sentencias sobre estos productos complejos dictadas en toda España siguen siendo abrumadoramente contrarias a las entidades que comercializaron las preferentes y la deuda subordinada. En el caso de Bankia, concretamente, la entidad está perdiendo en los tribunales el 95% de los casos de preferentes. Estos datos coinciden con el porcentaje de sentencias que Apabanc está ganando en los juzgados de Valencia y Madrid para sus asociados, tenedores de preferentes y subordinadas, y “todos ellos ahorradores, y no especuladores financieros como Bankia ha apuntado en más de una ocasión demostrando una enorme falta de respeto hacia sus clientes”-Señala Ricard Torres.
Ricard Torres y Salvador Sastre, Presidente y Portavoz de Apabanc respectivamente, y ambos expertos letrados en derecho bancario, están convencidos de que los titulares de preferentes y subordinadas rechazados en al proceso de arbitraje que abrieron las distintas entidades nacionalizadas (más de un 40%) van a recuperar su inversión por la vía judicial. Apabanc ha ganado hasta la fecha el 96% de los cientos de demandas contra Caja Madrid y Bancaja que ha presentado en los Juzgados y para muy diversos perfiles, desde pequeños ahorradores sin estudios o muy ancianos hasta perfiles de mediana edad con estudios superiores y otros productos de inversión distintos a las preferentes o subordinadas.
“Las sentencias ganadas por Apabanc, con cuantías que van de los 6.000 a los 250.000 euros, y para inversores minoristas de muy diverso perfil: licenciados, médicos, jubilados, amas de casa, empresarios, etc. demuestran que los juzgados han entendido perfectamente que se trataba de ahorradores, al margen de las cuantías de su inversión y de su perfil, y no de inversores especulativos y avezados en los mercados financieros, como Bankia ha apuntado en más de una ocasión, demostrando una enorme falta de respeto por sus clientes”, señala Ricard Torres.
No Comment
You can post first response comment.