PREMIO YURIS CONCURSAL DE ESTUDIOS SOBRE LA INSOLVENCIA

PREMIO YURIS CONCURSAL DE ESTUDIOS SOBRE LA INSOLVENCIA

DOS TRABAJOS SOBRE LA VIABILIDAD DE LAS EMPRESAS ANTE EL CONCURSO DE ACREEDORES GANAN EL PREMIO YURIS CONCURSAL DE ESTE AÑO

JURADO Y PREMIADOS OK 1.2Javier Orduña Moreno, Magistrado de la Sala Primera del Tribunal Supremo y Vicente Cuñat Edo, Catedrático Emérito de Derecho Mercantil de la Universidad de Valencia han formado parte del Jurado de este Premio, compuesto por reconocidos juristas y académicos.

El Premio Yuris Concursal de Estudios sobre la Insolvencia es el primer premio de estas características que se celebra en España. Convocado por la firma Yuris Concursal ha recaído este año en dos trabajos que analizan las distintas alternativas que, dentro del procedimiento concursal, pueden permitir la subsistencia de las empresas en concurso de acreedores. La convocatoria de este premio pone de relieve el compromiso de la firma Yuris con la formación y la investigación.

Un jurado compuesto por reconocidos juristas y académicos como Vicente Cuñat Edo, Catedrático Emérito de Derecho Mercantil de la UV, Juan Ignacio Ruiz Peris, Catedrático de Derecho Mercantil también de la UV, Javier Orduña Moreno, Magistrado de la Sala Primera del Tribunal Supremo, Salvador Vilata Menadas, Magistrado del Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Valencia y Ricard Torres, letrado, economista y auditor, han premiado ex aequo los trabajos de Elena Asenjo Rodríguez y Guillermo Guardiola Linde en la primera edición del Premio Yuris Concursal, que tendrá carácter anual.

“A lo largo del año pasado, 10.949 empresas han presentado concursos de acreedores, lo que supone un 6,4% más que en el ejercicio anterior y el máximo histórico registrado en España hasta la fecha”, recuerda cifras Juan Ignacio Ruiz Peris, Catedrático de Mercantil de la UV. “Por esto, convocar un premio para seleccionar los mejores estudios sobre la insolvencia en empresas tanto privadas como públicas y las posibles alternativas para su viabilidad, es de enorme relevancia y actualidad”.

Los trabajos de Elena Asenjo Rodríguez profesora de Derecho Mercantil en la Universidad Cardenal Herrera CEU, con su trabajo “El privilegio del crédito refaccionario en el concurso de acreedores” y Guillermo Guardiola Linde abogado y administrador concursal, con un trabajo titulado  “Fusiones y adquisiciones en el entorno concursal”, han sido los ganadores del Premio Yuris Concursal de este año. Un premio que pretende fomentar el diálogo entre el mundo empresarial y académico que permita obtener soluciones más eficientes, tanto en el ámbito del procedimiento concursal como en el de los acuerdos de refinanciación empresarial.

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.

BUSCANOS EN TWITTER


Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On PinterestVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinVisit Us On Instagram