VARIAS OBRAS DEL ARTISTA RIPOLLÉS DECORAN EL YATE DE SUPER LUJO SARAMOUR 61

VARIAS OBRAS DEL ARTISTA RIPOLLÉS DECORAN EL YATE DE SUPER LUJO SARAMOUR 61

RIPOLLÉS DE ALTA MAR

VISTA SALON PPAL CON OBRAS RIPOLLESLujos como pocos, el megayate de acero y aluminio diseñado por Francesco Paszkowski y construido por CRN, la división de yates del Grupo italiano Ferretti, navega ya por aguas del Mediterráneo albergando en sus suntuosas salas diversas obras de arte, entre ellas valiosas piezas en cristal de Murano del artista español Ripollés.

Se trata de las obras El simpático (64x39x10cm) y Metamorfosis (71x47x11cm) en vidrio soplado de Murano, dos delicadas y enormes piezas de cristal coloreado con la habitual riqueza cromática de un artista que ha hecho del volumen, el color y una estudiada, irónica y conceptual ‘naïveté’, sus señas de identidad plástica.

Las obras decoran el majestuoso salón principal de un yate que cuenta con capacidad para doce personas y quince tripulantes. Seis cabinas- una master, dos VIP y tres dobles- salas, terrazas, gimnasio, spa, jacuzzi, club de playa, garajes o helipuerto son algunas de las comodidades del Saramour. Es el primer superyate construido por CRN que ofrece una cubierta entera exclusivamente para el uso del propietario y una decoración cuidada hasta en los menores detalles, donde las obras de arte tanto clásicas como de vanguardia no son un mero elemento decorativo más, sino un eje sobre el que gira la elegancia interior de un barco con motores Caterpillar (3512C-C,1230kw/1800 rpm), 1010 toneladas de peso, 61,3 metros de eslora y una velocidad máxima de 15 nudos.

La obras de Murano realizadas por Ripollés provienen del horno de Berengo Studio en Murano, Venecia, el galerista de arte en vidrio más reconocido internacionalmente, con el que Ripollés lleva trabajando muchos años en el diseño y ejecución de estas delicadas y a la vez enormes piezas, cuyo gran tamaño supone un reto de elaboración constante. Los tamaños e incluso los pigmentos con los que trabaja Ripollés en vidrio no son los habituales para este tipo de obras, de una gran complejidad en su proceso de fabricación manual. De hecho las piezas en Murano de Ripollés son de las más cotizadas en un mercado tan selectivo como el del arte en vidrio.

RIPOLLÉS ART WORK IN SARAMOUR

 

Reteled Posts

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.

BUSCANOS EN TWITTER


Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On PinterestVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinVisit Us On Instagram