REDES SOCIALES

REDES SOCIALES

LA NUEVA PLATAFORMA  DE MICRO VIDEO DE TWITTER SE LLAMA VINE

Twitter ha dado a conocer recientemente su nueva plataforma de vídeos, Vine, una micro red social al más puro estilo Instagram pero pensada para vídeos de seis segundos de duración. | Tal y como explican desde Twitter, el nuevo servicio viene para “compartir la creatividad. Con la que usted puede facilmente capturar movimiento y sonido, y esperemos que le sirva para lo que quiere crear”. Pero, ¿cómo se usa Vine?

vine-620-120La aplicación sólo está disponible para los teléfonos iPhone y los dispositivos iPod de Apple, con lo cual los usuarios de otras plataformas tendrán que esperar para poder usar Vine, al igual que pasó con Instagram. Antes de descargarla, hay que comprobar que se tiene instalada al menos la versión 6.0 de iOS, porque si no la aplicación no permitirá bajársela. Cuando ya se tenga esta versión del sistema operativo de Apple, sólo habrá que ir a la App Store y buscar Vine – Make a scene o bien hacer click aquí para iniciar la descarga.

Una vez descargada la aplicación, hay que registrarse, para ello basta con hacerlo a través de mail o de forma más cómoda linkando la cuenta de Twitter al servicio. Cuando nos hayamos registrado aparecerán una serie de vídeos, de contactos sugeridos por Vine, sin embargo, si se quiere empezar a seguir a los contactos que tenemos en Twitter o Facebook basta con ir la parte superior izquierda pinchar en Profile y después darle al botón de la parte superior derecha, en la que aparecen dos personas. Aunque en Facebook está experimentando problemas de conexión. Una vez ahí, se podrá elegir de dónde se quiere importar contactos: del correo electrónico, Twitter, Facebook o buscando por nombre de usuario.

Ahora bien, para subir vídeos es mucho más fácil. Al entrar en la aplicación, solo hay que hacer click en la parte superior derecha, en el icono de la cámara. Una vez ahí se desplegará un turorial que explica cómo Vine graba las composiciones de vídeo.

Además de estas opciones, Vine permite explorar cuáles son los post más populares o las publicaciones de los editores, al tiempo que se puede hacer criba de vídeos a través de hashtags. En un principio ellos proponen algunos como #sports #pets o #food, sin embargo el usuario puede determinar qué quiere buscar y a quién seguir.

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.

BUSCANOS EN TWITTER


Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On PinterestVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinVisit Us On Instagram