APABANC GANA EL 98% DE SENTENCIAS POR PREFERENTES Y OTROS PRODUCTOS DE INVERSIÓN

APABANC GANA EL 98% DE SENTENCIAS POR PREFERENTES Y OTROS PRODUCTOS DE INVERSIÓN

AVANAPABANC GANA EL 98% DE SENTENCIAS POR PREFERENTES Y OTROS PRODUCTOS DE INVERSIÓN

Apabanc asesora a inversores minoristas de Bankia, CatalunyaCaixa, Bankpyme o Santander

El largo conflicto de las preferentes y otros productos financieros se concentra cada vez más en los juzgados. El proceso de arbitraje, que ha dejado fuera a cerca de 120.000 afectados de las entidades que recibieron ayudas públicas como Bankia o CatalunyaCaixa, no les deja otra opción. Existen además otros tantos afectados por preferentes y deuda subordinada que no solicitaron el arbitraje y que han reclamado o reclamarán su inversión por la vía judicial.

Si a este computo se añaden los adquirientes de acciones, bonos o renta vitalicia, el total de personas afectadas por la comercialización de productos complejos que todavía no han recibido una solución es de aproximadamente unas 600.000 personas, según la estimación de Ricard Torres, presidente de Apabanc

Las sentencias sobre estos productos dictadas en todas España siguen siendo contrarias a las entidades que comercializaron las preferentes y la deuda subordinada. En el caso de Apabanc, la Asociación está ganando el 98% de sentencias en los juzgados de Valencia, Madrid y Barcelona para sus asociados, tenedores de preferentes y subordinadas, pero también de otros productos de inversión complejos, como Bonos, productos híbridos pignorados por las empresas, Swaps, renta vitalicia, productos estructurados o cláusulas suelo.

“Pero el verdadero problema es que las preferentes y subordinadas no son los únicos productos en conflicto. Son sólo parte de este gran iceberg”- Señala Salvador Sastre, letrado y portavoz de Apabanc. “Hay muchos productos complejos que en un porcentaje absurdamente alto se colocaron a pequeños ahorradores desconocedores del riesgo en el que incurrían.”

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.

BUSCANOS EN TWITTER


Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On PinterestVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinVisit Us On Instagram